por /0 comentarios

Mayo cierra con cifra récord por detenciones en flagrancia en Limón

Un trabajo incesante en las calles, permitió a los oficiales de la Fuerza Pública destacados en los cantones de Limón, Matina y Talamanca detener en flagrancia durante este mes de mayo a 54 personas, una cifra récord si se compara con el año anterior.
 
Según los datos de la Dirección de Apoyo Legal, del Ministerio de Seguridad Pública, durante mayo del 2015 se contabilizaron en total 21 aprehensiones en flagrancia, lo que evidencia el significativo trabajo que realizan los oficiales en aras de brindar mayor seguridad a los vecinos de Limón.
 
En promedio la Fuerza Pública destacada en esa provincia puso tras las rejas a dos personas por día, esto, tras detenerlas cometiendo delitos en flagrancia.
 
En lo que llevamos del año, en estos tres cantones se registran 138 personas remitidas a la Fiscalía de Flagrancia de Limón, por diferentes causas. Las principales aprehensiones tienen que ver  con Infracción a la Ley de Psicotrópicos y delitos contra la propiedad.
 
EL 2015, solo en estos tres cantones del Caribe, se logró remitir a flagrancia a 388 personas y en todo el país fueron detenidas en total 7319 personas justo cuando cometían un hecho delictivo.
 
La vía de Flagrancia comenzó a aplicarse en el 2008 y tiene como característica principal que el juzgamiento debe durar un máximo de 15 días

Comentarios