por /0 comentarios

Más recursos disponibles para becas y proyectos PYME en el MICITT

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), anunció la apertura de nuevas convocatorias para la aplicación de recursos financieros no reembolsables tanto del Fondo de Incentivos como de Fondo Propyme.

Se trata de 6 líneas de financiamiento para el Fondo de Incentivos que comprenden: Calificación Profesional;  pasantías en la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) para investigadores costarricenses; pasantías en Cuba para expertos costarricenses en Biotecnología; Programa Innovación de Base Tecnológica, Programa de Innovación Joven y Proyectos de Investigación (convocatoria de julio 2016).

En el caso del Fondo PROPYME se abrieron posibilidades de financiamiento para   proyectos de innovación y/o Desarrollo Tecnológico; formación en innovación e internacionalización para PYMEs del Sector TICs; y un llamado a participar en la selección de una Unidad de Implementación para apoyar la formación en ésta última área.

Carolina Vásquez Soto, ministra a.i. de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones explicó que los recursos de ambas iniciativas se han priorizado dentro de las líneas de financiamiento, para apoyar las áreas de potencial de desarrollo tecnológico e innovador del país, en sintonía con lo establecido tanto en el Plan Nacional de Desarrollo 2015-2018 “Alberto Cañas Escalante” como en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Las convocatorias tienen a disposición de los interesados formularios que deberán ser tramitados directamente de forma física en algunos casos y en otros en formato digital.

Las personas e instituciones interesadas en concursar por este tipo de ayudas pueden hacerlo desde el pasado  30 de mayo.  El plazo de cada línea está definido en las bases de cada convocatoria.  La información completa puede ser accedida  en el sitio web del MICITT: www.micit.go.cr en la sección de financiamientos.

También fue abierto el proceso de precalificación para seleccionar posibles entes acreditadores del Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad (PINN).  Podrán inscribirse organismos públicos, privados u organizaciones sin fines de lucro, para apoyar los requerimientos Programa de Calificación Profesional, dirigido a dar competencias, calificaciones y/o certificaciones a profesionales en áreas estratégicas.

Comentarios