por /0 comentarios

Más de 3 mil familias afectadas por el huracán Otto recibieron ayuda del IMAS

Tres mil trescientas setenta y seis familias recibieron ayuda del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) tras el paso del huracán Otto. Se trata de subsidios que otorga la institución en casos de emergencias, estipulado así en el Reglamento para la Prestación de Servicios y el Otorgamiento de Beneficios.

Según el informe, la inversión social realizada ronda los ¢2.903 millones.

Este beneficio se otorga una única vez, para que los afectados puedan adquirir enseres, comprar alimentos, o alquilar vivienda. La asignación de estos recursos económicos varía según los estudios técnicos y las necesidades particulares de cada una de las familias.

Los beneficios de emergencia y mejoramiento de vivienda para atención de emergencia, fueron otorgados a las personas identificadas en coordinación con la Comisión Nacional de Emergencia.

Upala fue la región del país en donde se benefició a mayor cantidad de familias, se contabilizan 1.973, y el monto total de la inversión, sólo en ese cantón, fue de ¢1.652 millones, en segundo lugar La Cruz con 727 familias y en tercer lugar Bagaces con 233 familias (ver cuadro adjunto).

Si se analiza el beneficio por personas, fueron 11.101 las favorecidas, de ellas, 2.739 son menores de 12 años, 10 son indígenas, 1.370 tienen alguna discapacidad y 568 adultos mayores.

“En casos de emergencia, el IMAS puede facilitar los medios a las familias para reparar y mejorar sus condiciones. Brindamos una atención oportuna, eficiente y acorde con las necesidades de los damnificados”, afirmó el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Emilio Arias Rodríguez.

Comentarios

[email protected]