por /0 comentarios

LUIS PAULINO CALDERÓN LOBO ASUME DIRECCIÓN DE LA CONTABILIDAD NACIONAL

  • Nombramiento rige a partir de mañana martes 1 de agosto

 

Desde este 1 de agosto, la Dirección General de Contabilidad Nacional del Ministerio de Hacienda, estará a cargo de Luis Paulino Calderón Lobo, quién tiene más de 34 años de experiencia en temas financieros.

 

Calderón cuenta con una maestría en Alta Gerencia, una licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Contaduría Pública, y un bachillerato en Administración de Negocios. Además,  posee experiencia en auditoría interna, finanzas, contabilidad, presupuestos, flujos de caja, impuestos; entre otros, tanto en sector público como en el privado.

 

“Asumir la dirección de la Contabilidad Nacional es un reto muy importante, para mí, por la importancia que tiene esta Dirección para el país. Definitivamente,  la información financiera registrada oportunamente es muy valiosa para lo toma de decisiones, esta información es resultado del trabajo en equipo de las diferentes áreas de la Contabilidad Nacional, mi labor será de ayuda, de soporte, de coordinación, también  aprender de lo que se está haciendo, y así, poder determinar en qué áreas se puede mejorar. Planeo enfrentar este reto con honestidad, trasparencia, claridad, y sobre todo con trabajo en equipo,” comentó el nuevo director.

 

Calderón viene a sustituir a Christian Pérez, quién por razones personales debió dejar el cargo a inicios de julio.

Tomado de: Ministerio de Hacienda

Comentarios