por /0 comentarios

Luis Guillermo Solís: “En ningún momento hemos hecho un llamado a la confrontación”

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, declaró sobre el tema polémica del servicio de transporte provado UBER, el cual se ha visto afectado por agresiones de parte de los taxis rojas, así como la detención de la Policía de Tránsito.

“Desmentimos titulares confortativos en medios de comunicación y reiteramos la obligación que tiene el Gobierno de la República de cumplir con la legalidad en todos los marcos de la vida política, social, económica y cultural del país.

Las leyes de nuestro país regulan el servicio público de transporte, en el caso de Uber, el servicio que brinda es un servicio público, como lo es cualquier servicio de transporte remunerado. Por lo que debe estar apegado a la ley y sus regulaciones, en lo correspondiente a calidad, controles y seguros.

En ningún momento hemos hecho un llamado a la confrontación, sino al respeto de las leyes. Repudiamos la violencia en todas sus formas. No existe persecución. Hacemos un llamado a enmendar este error surgido desde algunos medios de comunicación.

Condenamos cualquier acto de agresión contra ciudadanos que presten o reciban el servicio de la plataforma Uber.”, indicó.

Comentarios