por /0 comentarios

Lluvias intermitentes en el Caribe y Zona Norte

La cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical y su interacción con un sistema de alta presión, ubicado, en el mar Caribe, ha mantenido inestable la atmósfera. Durante esta mañana, se han presentado lluvias débiles intermitentes en el Caribe y Zona Norte. Según la CNE se encuentra crecido el río Pacuare.

Se espera que en el Caribe haya lluvias intermitentes el resto del día, en especial los sectores montañosos; con acumulados entre 20 y 40 mm. En el norte y este del Valle Central predominarán las condiciones nubladas, posibles lloviznas, temperaturas frescas y vientos alisios moderados con ráfagas de hasta 60 km/h.

Durante la tarde, las precipitaciones en la caribeña disminuirán; mientras que se tendrán lluvias y aguaceros -con tormentas eléctricas- en el Pacífico Central y Sur, con acumulados entre 20 y 45 mm.

En caso de ocurrir una erupción volcánica, la ceniza se desplazaría hacia el este-noreste (E-NE), afectando los alrededores del volcán y la región Caribe.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda mantenerse atentos en lugares con alta vulnerabilidad a deslizamientos e inundaciones, especialmente en sectores que muestran suelos saturados, en el Caribe y la Zona Norte. Precaución ante posibles inundaciones repentinas muy localizadas en el Pacífico Central y Sur y ante fuertes ráfagas de viento durante la tarde. Prevención por reducción de visibilidad y superficies mojadas en las partes altas y afectación en tendido eléctricos y desprendimiento de objetos. Ante tormenta eléctrica buscar refugio en algún lugar seco.

Comentarios