por /0 comentarios

Limón ya cuenta con la primera sala de cirugía privada

Limón, Costa Rica. La Clínica Santa Teresa, ubicada en el centro de Limón, abrió al público en general la primera sala de operaciones privada del área del Caribe costarricense con todas las certificaciones formales extendidas por el Ministerio de Salud. Se trata de un moderno espacio equipado con tecnología de punta y en donde este centro de salud limonense cuidó cada detalle para brindar un servicio profesional, humano, seguro y de primera calidad.

Luces con tecnología led que brindan mayor visibilidad y comodidad al cirujano; piso de material quirúrgico y aterrizado para evitar descargas eléctricas; paredes de material quirúrgico para facilitar la limpieza y desinfección del área y tuberías de gases con sus diferentes mecanismos de seguridad, son algunas de las características que tiene esta moderna nueva sala de cirugías.

Además, algunas otras medidas de sanidad y seguridad con las que cuenta la sala son: planta eléctrica que garantiza el permanente funcionamiento del área (en caso de un fallo de energía), amplias áreas de vestidores y aire acondicionado de modo centralizado y con filtros HEPA.

“El público de la zona Atlántica costarricense carecía de una sala de este tipo pero, dichosamente, ya tienen una que integralmente brinda: seguridad, respaldo de la autoridades, calidad de primera (humana y profesional) y mucha comodidad debido a la cercanía de la clínica”, comentó José Iturriaga, gerente general de la Clínica Santa Teresa.

Además, Iturriaga agregó: “esta sala es sinónimo de ahorro de recursos económicos y de valioso tiempo, porque ya no hay necesidad de movilizarse hasta San José para recibir servicios quirúrgicos de primera calidad. Ahora los pacientes tienen el gran beneficio de que pueden estar acompañados de sus seres queridos quienes, por su parte, tampoco tienen que trasladarse hasta el área metropolitana e incurrir en una seria de gastos como: hospedaje, transporte y viáticos, por mencionar algunos”.

La Clínica Santa Teresa tiene 22 años de operación y brinda servicios de medicina general pero, además, de 17 especialidades médicas, entre las que están: pediatría, psicología, vascular periférico, medicina interna, urología y radiología. Otras de estas son: optometría, neonatología, optometría, servicio de óptica, radiología y ginecología, por mencionar otros.

Comentarios