por /0 comentarios

Lactancia materna: Clave para el desarrollo sostenible

La nueva evidencia presentada en la revista médica del Reino Unido, el “Lancet”, confirma que la lactancia materna óptima puede salvar 823,000 vidas infantiles y sumar cada año $302 billones a la economía mundial
Bajo el lema: Lactancia materna: Clave para el desarrollo sostenible. Se inauguró esta mañana la Semana Mundial de Lactancia Materna (SMLM) la cual se extenderá hasta el 7 de agosto de 2016.

Uno de los objetivos primordiales de SMLM consiste en anclar firmemente la lactancia materna como un componente clave del desarrollo sostenible.
La Semana Mundial de Lactancia Materna 2016 marca un nuevo comienzo de trabajo conjunto y muestra cómo se puede alcanzar el desarrollo sostenible a través de la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna.
Este año, el Fólder de Acción de la Semana Mundial de Lactancia Materna se centra en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que los gobiernos del mundo acordaron que deben alcanzarse para el año 2030. Los ODS se basan en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y cubren una serie de temas relacionados con la ecología, la economía y la equidad.
El Fólder de Acción explica cómo la lactancia materna se liga a cada ODS (ver documento adjunto) a través de las cuatro áreas temáticas que representan un mayor vínculo con la lactancia materna: Nutrición, seguridad alimentaria y reducción de la pobreza; supervivencia, salud y bienestar; ambiente y cambio climático; y productividad y empleo femenino.
La nueva evidencia presentada en la revista médica del Reino Unido, el “Lancet”, confirma que la lactancia materna óptima puede salvar 823,000 vidas infantiles y sumar cada año $302 billones a la economía mundial.
Asimismo durante todo el mes de agosto se realizarán actividades para promocionar la lactancia materna en el país.

Comentarios