John Kerry se reúne con canciller de Costa Rica

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry se reunió en Washington con el canciller costarricense, Manuel González Sanz para conversar sobre los desafíos económicos y energéticos que enfrenta Centroamérica.

“Costa Rica ha venido haciendo bastante en la lucha contra el terrorismo, [y] en particular sobre el cambio climático, donde siempre ha sido un líder”, dijo Kerry en el Departamento de Estado.

Kerry recordó que Costa Rica fue uno de los primeros países que visitó tras ser elegido senador, en 1985.

“[En esos días] trabajaron duro para ayudar a sacar a la región de las dificultades de la guerra, y ahora están trabajando duro continuamente para levantar a la región económicamente, para tratar de ayudar a lidiar con el cambio climático, y se han convertido en buenos socios en nuestra iniciativa de la agricultura en relación con el clima”, agregó Kerry.

Por su parte, González Sanz agradeció a Estados Unidos la sólida relación entre ambos países.

“Costa Rica es un amigo de Estados Unidos, no sólo en la región de América Central, pero en el ámbito internacional y multilateral, en el que compartimos muchos valores y posiciones comunes. Y nosotros esperamos continuar en esa dirección y el fortalecimiento de nuestra relación”, señaló.

Comentarios