por /0 comentarios

Inicia oficialmente la convocatoria a Elecciones Municipales 2016

Este miércoles, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) oficializó la a Elecciones Municipales, las cuales se llevarán a cabo el próximo 07 de febrero de 2016.

Para esta elección, habrá más de 6000 autoridades locales y cerca de 40.000 personas presentarán candidaturas. Será una convocatoria histórica ya que es la primera ocasión que se elegirán todos los cargos municipales el mismo día.

“Las elecciones municipales son la punta de lanza para fortalecer al régimen municipal y desde la UNGL las hemos estado promoviendo desde hace más de un año, visitando a las comunidades, en coordinación con el IFED-TSE, para contarle a los ciudadanos e informarlos sobre el tema y que razonen su voto y salgan a votar por la persona idónea que dirigirá los destinos de su cantón en los próximos cuatro años”, afirmó Karen Porras, Directora Ejecutiva de la UNGL.

Uno de los retos para esta elección, será vencer el abstencionismo que en el 2010 alcanzó en promedio un 72%.

“Es necesario recordar que el 7 de febrero el país vuelve a estar en manos de la ciudadanía, para elegir a las personas en las que se depositará la responsabilidad de gobernar en los 81 cantones, quienes tomarán decisiones que tienen un efecto directo en nuestras comunidades, en nuestros barrios y en cada uno de los hogares del país”, añadió Porras.

La UNGL trabaja de la mano con el Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED), Red Costarricense de Mujeres Municipalistas (RECOMM), Consejo de la Persona Joven (CPJ) y el  Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), con el fin de trabajar para incentivar el voto en los cantones costarricenses.

Comentarios