por /0 comentarios

Incrementan acciones preventivas para cuidar el salario escolar

Luego de que desde el viernes el Gobierno Central comenzó con la distribución de ¢158.218 millones correspondientes al salario escolar, es por ese motivo que los oficiales de Fuerza Pública que patrullan las calles del país, tienen hoy un objetivo extra, garantizar la seguridad y prevenir acciones delictivas.

Ese dinero será repartido entre 144.000 trabajadores de todo el país, por lo que el operativo se desarrollará en diferentes cantones sobre todo, en terminales de autobuses, agencias bancarias y cajeros automáticos.

La mayoría del personal se concentrará en la Gran Área Metropolitana (GAM), pero también habrá más vigilancia en cabeceras de provincia; estas acciones se mantendrán durante todo el fin de semana.

Diariamente, 3000 oficiales se encargarán de establecer diversas labores operativas, enfocadas a brindar seguridad. La idea es evitar que esa importante cantidad de dinero que circula en el territorio nacional, caiga en manos de los delincuentes.

El director general de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, recordó a los ciudadanos no portar grandes sumas de dinero, tener mayor cuidado cuando ingresan a los cajeros automáticos, no hacer retiros durante la noche y en la medida de lo posible, ir acompañado

Comentarios