por /0 comentarios

INA construirá la estructura del primer satélite hecho en Centroamérica

Docentes de Metalmecánica en la Ciudad Tecnológica del INA en el Coyol de Alajuela, serán los encargados de construir la estructura del primer satélite fabricado en Centroamérica, en el llamado “Proyecto Irazú”.

Ésta es una iniciativa liderada por el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), que persigue dos objetivos: sentar las bases para futuros proyectos de investigación espacial con sello costarricense y servir de herramienta para lograr la carbono neutralidad.

“Buscamos que este proyecto esté alineado con los intereses del país, por eso mediremos la fijación de dióxido de carbono a través del crecimiento de los árboles, serán seis sensores ubicados en Los Chiles de Alajuela”, explicó Marco Gómez, ingeniero del TEC.

El Presidente Ejecutivo del INA, Minor Rodríguez Rodríguez y el rector del TEC, Julio Calvo Alvarado, sostuvieron una reunión con los técnicos y jefaturas del área metalmecánica y de la Regional Occidental del INA para agradecer y motivar la labor que realizan en el marco del Proyecto Irazú.

Ambos jerarcas coincidieron en que ésta es la prueba de que en Costa Rica es posible emprender proyectos de alta tecnología en el área espacial, mediante la articulación entre instituciones y el sector privado.

Se espera que el satélite Irazú sea lanzado al espacio a inicios del año 2018.

Comentarios