por /0 comentarios

Hurtos, robos y asaltos siguen bajando en el país

Datos de la Sección de Análisis y Estadística del Ministerio de Seguridad Pública, muestran una baja importante en los delitos contra la propiedad, esto si se comparan los primeros cuatro meses de este 2016, con el mismo período del año anterior.  
 
Según el estudio que se elabora a partir de las denuncias recibidas en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el hurto muestra una baja de 4.3%, el robo a vivienda disminuyó  5.9%, el robo de ganado 15.8%, el asalto a vivienda 2.8%  y otros robos 28%.
 
Si se analiza por zonas, Guanacaste es la región que ha logrado una disminución más significativa, ahí la baja en los delitos contra la propiedad es del 22.1% (la Fuerza Pública divide el país en 12 regionales policiales).
 
En Cartago se registra un descenso de 14,8%, en la región Brunca Sur estos delitos bajaron12,5% y en la Chorotega norte 10,4%, para citar algunas.
 
Para el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega, estos datos siguen reflejando el compromiso que se tiene con la seguridad del país.
 
“La presencia policial es trascendental, y mantenemos además operativos continuos en puntos estratégicos que nos generan muy buenos resultados. Es un trabajo constante que requiere de la colaboración diaria de la ciudadanía, hemos insistido mucho en que juntos somos más fuertes”, dijo el Ministro.

Comentarios