por /0 comentarios

Hospital México ha realizado 262 cateterismos

Las autoridades del Hospital México confirmaron este jueves que han realizado un total de 262 cateterismo cardiacos y se está haciendo lo posible para acatar la orden de la Sala Constitucional en donde otorgó un periodo de 3 meses para solucionar la lista de espera.

El hospital ha puesto en marcha un programa especial aprobado por la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, en el que se pretende agilizar la atención de los pacientes.

“Se ha logrado realizar un total de 70 procedimientos en horario vespertino, es decir,  de 4 de la tarde a 8 de la noche y durante la jornada ordinaria se contabiliza un total de 192 pacientes, a quienes también se les ha realizado un cateterismo cardiaco; se incluyen los pacientes recibidos de emergencia.”, señala un comunicado oficial emitido por la CCSS.

Hasta el momento no se han logrado localizar a unos 60 pacientes ya que su número estar desactualizados o la información no coincide con lo registrado, pero está tomando acciones pertinentes para que sean atendidos.

El Dr. Douglas Montero, director general del Hospital México,  manifestó que las acciones mencionadas son evidencia de que ya el centro médico  ha venido cumpliendo con lo ordenado por la Sala IV, y que se está avanzando en una atención oportuna, según el grado de complejidad de la enfermedad de cada paciente.

Esto luego que la jefa de cardiología del Hospital México Sofía Bogantes presentara la denuncia con los nombres de los pacientes que se encontraban en lista de espera y la lista personas fallecidas que no se les aplicó el procedimiento.

Comentarios