Hacienda insiste en que es necesario romper ciclo de alquileres

Pese a que la Contraloría General de la República frenó la compra de un millonario edificio para albergar a los trabajadores del Ministerio de Hacienda, su ministro Helio Fallas afirma que insistirán en la compra del complejo pues es necesario romper el ciclo de alquileres.

El edificio que Hacienda pretende comprar es de 13 pisos y su costo ronda los 129,4 millones de dólares. Ayer, Contraloría informó que la petición del Gobierno para comprar el inmueble fue rechazada por inconsistencias como la no inclusión de ese dinero en el presupuesto 2015 y que el edificio tiene actualmente un gravamen que impide su compra.

De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, las deficiencias señaladas por la Contraloría se pueden subsanar, por lo que insistirán en la compra del edificio para así reunir a los más de 2000 trabajadores de ese ministerio en un solo complejo y dejar de alquilar alrededor de 10 edificios.

“Continuar con la situación actual significa un gasto por alquileres, mantenimiento, energía eléctrica, agua potable y servicios de vigilancia lo que, en un período de seis años, implicaría un gasto de $131.8, ($90.12 en pago de alquileres y $41.7 millones en gastos operativos). Este monto supera en $10.1 millones el costo del edificio que se pretende adquirir”, declaró Dina Víquez, directora administrativa y financiera de Hacienda.

Comentarios