por /0 comentarios

Guardacostas rescató a ocho vacacionistas y previno a 708 que corrían algún riesgo‏

La acción preventiva del Servicio Nacional de Guardacostas, durante las vacaciones de fin y principio de año, permitió salvarles la vida a ocho personas que se estaban ahogando, además de llamarle la atención a más de 700 que corrían algún riesgo.

 

Así lo dio a conocer el director del Servicio Nacional de Guardacostas, comisario Martín Arias, quien indicó que de estos ocho rescates, siete tuvieron lugar en Quepos, en el Pacífico central.

 

El jefe policial detalló que en ese cantón dos menores y cinco adultos recibieron la ayuda de la estación local del Guardacostas cuando se encontraban a punto de perecer, mientras que el personal de la estación de Caldera efectuó un rescate en el Golfo de Nicoya.

 

Según agregó, precisamente para evitar emergencias acuáticas, los guardacostas abordaron 47 embarcaciones en todo el país para verificar que cumplieran con las normas de seguridad, además de efectuar 708 prevenciones o llamadas de atención a bañistas que se estaban exponiendo a algún riesgo.

 

Arias se mostró satisfecho de que en la totalidad de los casos las embarcaciones cumplieron con las medidas de seguridad, además de que todos sus ocupantes portaban chalecos salvavidas.

 

La pesca ilegal también fue motivo de trabajo para el Guardacostas, pues de acuerdo con lo explicado por el comisario Arias, oficiales de la estación de Colorado, provincia de Limón, encontraron cuatro trasmallos ilegales, mientras que en Quepos fue localizada una trampa.

 

La lucha antidrogas también estuvo presente en el quehacer del Guardacostas en este inicio de año, pues el pasado viernes oficiales de la estación de Quepos localizaron 460 kilos de cocaína en alta mar.

 

Finalmente, el director del Guardacostas recordó la necesidad que tiene el país de contar con una Ley de Navegación Acuática, por lo cual espera que este año la Asamblea Legislativa apruebe dicha normativa.

Comentarios