por /0 comentarios

Guardacostas rescataron a seis náufragos el fin de semana.

  • En el Pacífico norte cuatro pescadores habían quedado a la deriva
  • En el Pacífico sur dos funcionarios del MINAE también debieron ser auxiliados por el Guardacostas

Como parte de su labor humanitaria, el Servicio Nacional de Guardacostas auxilio este fin de semana a seis personas, las cuales habían quedado a la deriva luego de que sus embarcaciones experimentaran desperfectos mecánicos.

El primer caso tuvo lugar el viernes frente a las islas Murciélago, cantón de La Cruz, Guanacaste, en el Pacífico norte, sitio en el que se reportó una emergencia con una lancha.

Tras llegar una lancha de la estación de Guardacostas de Puerto Mora, dieron con una embarcación de nombre La Costeña, tripulada por cuatro hombres identificados como Lester García, Henry García, Joseph Ramírez y Oscar Rodríguez.

Los miembros del Guardacostas los trasladaron hasta un sitio seguro donde lograron reparar el desperfecto, para luego trasladarse de manera seguro hasta la localidad de Cuajiniquil.

El otro caso se registró el pasado sábado en el Pacífico sur, luego de que el Guardacostas recibiera una alerta acerca de una lancha del Minae de nombre La Atosa, la cual tenía problemas de propulsión.

La nave había salido de la Isla del Caño Hacia Bahía Drake, pero presentó problemas y quedó varada entre San Pedrillo y San Josecito, por lo que de inmediato personal de Guardacostas acudió en su auxilio.

Tras llegar al sitio, el personal del Guardacostas trasladó a tierra, sanos y seguros, a los funcionarios del MINAE Orlando Bravo y Erick Murillo.

Comentarios