Guardacostas rescatan a turista atrapado en acantilado en playa guanacasteca

Un turista costarricense quedó atrapado entre un acantilado y el mar en una playa de Guanacaste, este fue rescatado por el Servicio Nacional de Guardacostas, según informo la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

Según el reporte, el hecho se suscitó en el cantón de Nandayure, Guanacaste, luego de que un hombre de apellido Chaverri, de 51 años de edad, emprendiera una caminata desde punta Islita hasta punta Camaronal.

Sin embargo, cuando llegó a un sitio al pie de un acantilado, ya no pudo regresarse pues la marea estaba alta, por lo que sus acompañantes tampoco no lo podían ayudar, razón por la cual dieron aviso a las autoridades.

Al llegar los Guardacostas al sitio ya era de noche y por fuerte oleaje las autoridades pospusieran el rescate para el domingo a primera hora, ya que de haber intentado alguna maniobra en esas condiciones la vida del turista se habría puesto en mayor riesgo.

Al ser las 7:40 a.m. por fin el personal del Guardacostas logró realizar las maniobras al rescate, donde dos guardacostas se lanzaron al agua con aros salvavidas y, uno de ellos, colocó uno de los citados aros en el cuerpo de turista, tras lo cual lo remolcaron con una cuerda que estaba amarrada a la lancha.

Los oficiales a cargo de las maniobras reportaron que, aunque el hombre estaba nervioso, su condición de salud era excelente y solo presentaba unos pequeños rasguños provocados por los roces con las rocas.

Comentarios