por /0 comentarios

Guanacaste y región Brunca registran baja en robo de vehículos y asaltos

Los robos de vehículos y los asaltos se redujeron en Guanacaste y Pérez Zeledón; así lo reflejan las contundentes cifras del Departamento de Inteligencia, del Ministerio de Seguridad Pública.

El total de la baja registra 66 robos de vehículos menos en estas dos regiones. Cabe aclarar que la región Brunca incluye Pérez Zeledón de San José y Buenos Aires y Osa, Puntarenas.

Los datos corresponden a una comparación entre los años 2014-2015, al 17 de junio, específicamente.

La región Brunca registra una disminución del 43% en robo de carros; de 67 a solo 38; es decir 29 menos.

Mientras que los asaltos disminuyeron un 30,40% entre ambos años; de 125 a 87 actos ilícitos.

En Guanacaste, la reducción es de 37 robos de vehículos menos entre los años mencionados anteriormente. Es así como fue de 164 a 128, para una reducción del 23%.

Mientras que los asaltos registran una baja de 19,5%; es decir 55 actos delictivos menos. Para el 2014, los asaltos registrados en Guanacaste fueron 282; mientras que para este mismo periodo registra tan sólo 227actos ilícitos.

Las autoridades aseguran que esta baja en los delitos es gracias a estrategias enfocadas en dicha acción delictiva, la divulgación de consejos preventivos y el estudio de los mapas de calor, en el que identifican los lugares de mayor frecuencia de actos ilícitos, para así dirigir los operativos.

Añaden, también, que no bajaran la guardia y reforzarán la labor realizada hasta hoy.

 

Comentarios