por /0 comentarios

Gobierno insta a aerolíneas cobrar el impuesto de salida en el tiquete

Largas filas para pagar impuestas, pesar el equipaje y pasar por el centro de seguridad es parte de la rutina para los viajeros en el aeropuerto Juan Santamaría, ante esta problemática el Gobierno instó a las aerolíneas que operan en el país a seguir el ejemplo de Copa, USAirways y American Airlines, quienes están listas para cobrar el impuesto de salida en sus tiquetes aéreos.

Estas tres aerolíneas empezarán con el nuevo sistema de cobro del impuesto de salida ($29) en compras a partir del 23 de marzo, para vuelos que salen después del 15 de junio.

 

Ana Helena Chacón, Vicepresidenta de la República, señaló que el impuesto incluido en el tiquete aligerará mucho las filas que se hacen en el aeropuerto y espera que más aerolíneas asuman paulatinamente esta modalidad.

El arranque de este sistema de cobro, anunciado en diciembre del año pasado por la Vicepresidenta, el Ministerio de Hacienda y por la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), se había retrasado a la espera de que se tuviera completamente listo el sistema de consulta de exonerados a cargo del Ministerio de Hacienda.

El sistema de consulta EXONET ya está en funcionamiento, por lo que la consulta de los exonerados está disponible en la página web habilitada para ese fin por Bancrédito, entidad encargada de recolectar este impuesto.

Comentarios