por /0 comentarios

GOBIERNO GARANTIZA PAGO DE PROGRAMAS SOCIALES

IMAGEN CON FINES ILUSTRATIVOS
  • IMAS realizará giro inmediato de ₡ 9.000 millones para realizar las transferencias a los beneficiarios
  • Gobierno garantizará que más de 167 mil familias reciban los recursos por parte del Estado
  • Ministro de Hacienda reitera necesidad de nuevos ingresos fiscales para disminuir el déficit fiscal

El Gobierno de la República anunció que ya está resuelto el pago para los programas sociales del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) en los que se había presentado un atraso por problemas de liquidez.

El Presidente Ejecutivo del IMAS, Emilio Arias, anunció que se procederá de inmediato a hacer el giro de ₡ 9.000 millones para programas de Avancemos, Red de Cuido, Atención Familias, Bienestar Familiar y Emergencias.

“167.222 pagos serán realizados con estos recursos, para esto hemos convocado al personal de la institución a que trabajen el fin de semana completo para garantizar que las familias tengan las transferencias las cuales estarán concluidas la próxima semana. Pese a la reducción de la liquidez del Gobierno, el gobierno va a garantizar la existencia de recursos necesarios para cumplir las necesidades de las personas más humildes”, afirmó el Ministro Emilio Arias.

El Ministro de Hacienda, Helio Fallas, reiteró el llamado de la necesidad imprescindible de que la Asamblea Legislativa apruebe las reformas tributarias que permitirían una solución integral al problema de desbalance entre gastos e ingresos.

Durante años esta Administración ha estado advirtiendo de la necesidad de nuevos ingresos fiscales para disminuir el déficit fiscal que el país ha estado arrastrando desde el 2010 y evitar la afectación de programas sociales e inversiones esenciales para el país.

El jerarca de Hacienda enfatizó que “debido a la ausencia de la reforma fiscal, el país está comenzando a experimentar los problemas de liquidez que se habían anunciado con mucha anticipación”.

Comentarios