por /0 comentarios

(GALERÍA) 25 familias de Calle Lajas ya tienen su nueva vivienda

De las 51 viviendas que conforman el proyecto Calle Lajas, hoy fueron entregadas en la modalidad de comodato las primeras 25 por parte de la Mutual Cartago (MUCAP).

“Desde hace más de dos meses, las autoridades de la Segunda Vicepresidencia, del Viceministerio de Telecomunicaciones, el BANHVI, el AyA, el INVU, el ICE, la MUCAP y este ministerio, hemos estado trabajando en la solución de vivienda para las familias que fueron afectadas hace cuatro años”, indicó el Ministro de Vivienda Rosendo Pujol.

Para que un proyecto de vivienda pueda ser habitado por las familias, debe contar con los servicios básicos de agua y electricidad. Gracias al trabajo conjunto entre el AyA, MUCAP, el BANHVI y el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH), se logró colocar el macromedidor de agua que les permitirá tener acceso al preciado líquido.

De momento, mientras se les entrega el título de propiedad, el BANHVI asumirá el pago del macromedidor y del recibo de agua de todas las casas; posteriormente cada familia deberá cancelar el agua y la electricidad.

Para la solución definitiva se trabaja en la aprobación del mosaico catastral (documento que permite conocer el dueño de cada propiedad) y que fue presentado recientemente al INVU. Dicha institución ha solicitado ajustes a la documentación y tiene la anuencia de aprobarlo rápidamente; posteriormente se harán los trámites en el Registro, se fraccionará la propiedad y se le dará finalmente la vivienda a cada familia.

El Ministro Rosendo Pujol insistió en la importancia de atender también a las familias que como éstas, perdieron sus casas producto de las amenazas naturales que afectan a las viviendas localizadas en zonas vulnerables.

Comentarios