por /0 comentarios

Fuerza Pública tendrá presencia desde este fin de semana por seguridad de romeros

A partir de este sábado 25 y domingo 26 de julio, la Fuerza Pública dispondrá de un importante recurso policial para brindar acompañamiento a los romeros que desde ya, inician su peregrinación hacia la Basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles en Cartago.

Como es tradición, cientos de fieles católicos se preparan para la visita de la Virgen de los Ángeles en su fecha histórica, cada 2 de agosto, es así que la Fuerza Pública dispone de personal para brindar seguridad antes, durante y después.

La acción operativa iniciará desde este fin de semana con oficiales destacados en los sectores aledaños a la ruta principal, tales como Turrialba y Pacayas, en Cartago y  en  Guanacaste,  Puntarenas, Limón y  Zona Sur que son sectores en los que los fieles de zonas más alejadas inician su peregrinación.

Este fin de semana se contará con un promedio de 275 oficiales, el próximo viernes  31, sábado 1 y  domingo 2 de agosto  se sumarán casi mil efectivos más, quienes resguardarán toda la ruta oficial y zonas alternas.

Así lo confirmó el subdirector de la Fuerza Pública, comisionado Nils Ching, quien insistió en recordar algunas medidas como la prohibición de ingerir licor y realizar el recorrido en patines o patinetas.

El comisionado Ching hizo énfasis en que es preferible hacer la romería en grupos, si es posible durante el día, no exponer objetos de valor o dinero, y llevar justo lo necesario. Si se llevan menores de edad mantenerlos siempre a la vista y que estos porten información básica de sus padres en un sitio seguro.

La Fuerza Pública mantendrá las acciones operativas de la mano con las  labores informativas, es así que además de la  seguridad ciudadana Se contará además, con  centros de distribución de información y una central de comunicaciones que reunirá  las informaciones y los posibles incidentes; asimismo se contará con la colaboración de los helicópteros del Servicio de Vigilancia Aérea, quienes desde el aire resguardaran el paso de los feligreses.

Comentarios