por /0 comentarios

Fuerza Pública mantiene sin bloqueos las calles

La Fuerza Pública confirmó hace pocos minutos que no existen bloqueos en ningún lugar del país.

Más de 400 oficiales de este cuerpo policial del Ministerio de Seguridad Pública mantienen vigilancia en sectores estratégicos y monitorean el movimiento de los sindicalistas tanto en Limón y San José como en otras zonas del país.

La Fuerza Pública se vio obligada a intervenir esta mañana al confirmar que estaban impidiendo el ingreso de trabajadores a los muelles Moín y Alemán de Limón, así como a las estaciones de servicio de Recope en distintos puntos del territorio nacional.

La intervención policial se realizó en forma pacífica y se mantiene en este momento en las estaciones de Recope que operan en Turrialba, Siquirres, La Garita, Ochomogo, en el Juan Santamaría y en el aeropuerto Daniel Oduber de Liberia, Guanacaste.

El Ministro de Seguridad Pública, Lic. Gustavo Mata Vega, informó que recibió órdenes del Presidente de la República para que la Fuerza Pública impida cualquier bloqueo que los sindicalistas intenten realizar alguna carretera nacional.

“Si bien se respeta el derecho a manifestarse, no se puede permitir que impidan la libertad de tránsito de las personas y la orden del Presidente es que, en el momento en que bloqueen una  vía, se actuará de manera inmediata y contundente. No se permitirá la toma de calles en ninguna parte del país”, advirtió el Ministro de Seguridad.

El jerarca añadió: “Si bloquean, vamos accionar de manera inmediata y contundente. No vamos a permitir que estas agrupaciones tomen las carreteras en ninguna parte del país, y esa es la orden que tiene el director de la Fuerza Pública y esperamos que eso no suceda. Esperamos se llegue a un arreglo pronto para evitar un prejuicio a la ciudadanía y un prejuicio a la economía de este país”.

Por su parte, el director de la Fuerza Pública, comisario Juan José Andrade, confirmó monitorean todo el país y están preparados para resguardar la seguridad y el orden del país el tiempo que sea necesario.

 

Comentarios