por /0 comentarios

Fuerza Pública envía a Flagrancia a 18 personas por día

Las capturas efectuadas por oficiales de Fuerza Publica en el sitio del incidente, es decir, delincuentes sorprendidos en flagrancia y remitidos a tribunales especializados para una rápida sentencia, suman ya 3955.
De acuerdo con informes de la Dirección Policial de Apoyo Legal, del Ministerio de Seguridad Pública, durante enero se cuantificaron 604 detenciones en flagrancia, en febrero fueron 607, en marzo 551 y en abril 532, en mayo 574, en junio 569, en julio 492 y en los primeros tres días de agosto ya se contabilizaban 26 detenciones en flagrancia.
 
Es decir en total fueron 3955 arrestos, o lo que en promedio representa 18 aprehensiones por día.
Se trata de situaciones en las que la Fuerza Pública atrapó al delincuente en el sitio del ilícito; y en poco tiempo este es remitido a un Tribunal de Flagrancia donde es juzgado el mismo día, o bien en menos de 15 días.
La mayoría de las capturas las efectuaron en San José (978), Alajuela (431), y Guanacaste (423).
 
Esta labor se atribuye en gran medida a que la Fuerza Pública mantiene controles de carretera y patrullajes permanentes en sitios estratégicos, entre ellos: zonas concurridas, terminales de buses, calles y barrios conflictivos.
Durante el 2015 se registraron 7319 aprehensiones en Flagrancia

Comentarios

[email protected]