Fuerza Pública decomisa armas sin permisos en Matina, Limón y Talamanca

Entre el mes de enero a marzo anterior la Fuerza Pública sacó de los cantones de Matina, Limón y Talamanca, 33 armas de fuego que estaban en la calle de manera irregular.

Este domingo no fue la excepción, a un costado del cementerio de Limón los uniformados interceptaron a un joven de apellido Ruiz de 18 años, quien portaba una pistola 3.80, con 13 municiones. Tras la detención Ruiz fue remitido a la Fiscalía pues no contaba con los permisos de ley.

También durante el fin de semana, en un control de carretera frente al aeropuerto de Limón, fue detenido un joven de apellido Garro de 20 años. El muchacho llevaba un revólver calibre 38, con 10 municiones, e igualmente sin los documentos respectivos.

En Puerto Viejo, en el distrito Cahuita, los oficiales del Grupo de Apoyo Operativo (GAO) de la Fuerza Pública, detuvieron a un colombiano naturalizado costarricense, de apellido Ortiz, de 43 años, quien portaba un arma calibre .40 con tres cargadores y 40 municiones.

Por último, como parte de estas acciones operativos contantes que se desarrolla la Fuerza Pública, este domingo en el barrio San Juan, en el centro de Limón, uniformados del GAO abordaron a un joven de apellido Mayorga de 20 años, quien al ser consultados en los archivos policiales resultó que se trataba de un prófugo de la justicia.

Mayorga era requerido por el Juzgado Penal Juvenil de la zona Atlántica por el delito de robo simple.

Comentarios

[email protected]