por /0 comentarios

Fuerza Pública brinda atención a “indigentes” en Cartago‏

La Fuerza Pública en conjunto con el grupo Acción Real y otros voluntarios, llevaron a cabo atención variada para personas de la calle, en el Museo Municipal de Cartago. Luego de las actividades, cerca de 15 “indigentes” decidieron dejar las calles e internarse en alguno de los 7 centros que hay disponibles.

Desde las 12 media noche del domingo, oficiales y voluntarios empezaron la atención de estas personas, primero colaborando para que pudieran darse un baño y luego regalando alguna ropa limpia. Cerca de las 5:00am se les dio desayuno, para posteriormente continuar con revisiones médicas básicas y cortes de cabello.

 Durante la tarde, las acciones se enfocaron en preparar almuerzo para las casi 100 personas que fueron atendidas durante todo el día. Luego de la comida, varios psicólogos y representantes de los centros de rehabilitación hablaron con cada uno para convencerlos de internarse y que puedan seguir recibiendo atención profesional.

 Algo que no podía faltar en estas épocas navideñas era el regalito. Todas estas personas que fueron parte de las actividades recibieron bufandas, guantes y cobijas, por lo que mostraron su alegría por poder recibir algún presente en estas fechas, de parte de la Fuerza Pública de Cartago y otros voluntarios.

 Esta actividad donde la Fuerza Pública compartió en pleno todo un día con personas de las calles tiene 2 meses de ser planificada, buscando ayuda y los recursos para organizar una fiesta de navidad digna para estas personas.

Comentarios