por /0 comentarios

Fuerza Especial Operativa ha sacado de las calles 27 armas de fuego y 800 municiones‏

El trabajo de la Fuerza Especial Operativa ha permitido sacar de las calles 27 armas de fuego y 800 municiones, desde el 1° de octubre a la fecha.

Esos son parte de los resultados que se desprenden de un informe en el que se indica que este grupo especial, también, ha investigado durante este tiempo a 15.739 personas, 2.069 vehículos y 1.461 motos.

Es gracias a los operativos planificados en sitios estratégicos para el combate del narcomenudeo y la criminalidad en general, que han logrado además la detención de 26 personas con causas pendientes con la justicia y 11 más fueron aprehendidas en flagrancia.

Estas incursiones que se realizan en forma coordinada, en sitios donde operan ventas de drogas, búnkeres, o de alta incidencia delictiva, dejan el decomiso de miles de dosis de diferentes drogas, sobre todo cocaína, crack y marihuana.

 A estos datos se debe sumar que durante esas incursiones los oficiales han confiscado casi 3.5 millones de colones.

Esta Fuerza Especial Operativa la conforman 500 policías del Grupo de Apoyo Operacional (GAO), Unidad de Intervención Policial (UIP), Unidad Especial de Apoyo (UEA) y oficiales motorizados capacitados por los LINCES de Panamá.

Comentarios