(Fotos)Dirección del Servicio de Vigilancia ingresa a montaña salvar vida de menor indígena  que sufrió mordedura de serpiente

Pilotos y policías de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública realizaron un vuelo ambulancia desde Talamanca en Limón hasta San José. Hecho que se dio durante la tarde de este miércoles.

El vuelo ambulancia tenía como objetivo trasladar a una menor indígena de 12 años de edad y la cual sufrió una mordedura de serpiente; situación que puso en riesgo su vida y por ello requería de urgente atención médica en la Capital.

La menor reside en una remota zona indígena en Talamanca, lugar hasta el cual se adentraron los pilotos y policial del SVA a bordo del helicóptero policial matrícula MSP-008. En tanto, los pobladores del lugar trasladaron a la menor en una camilla improvisada elaborada con malla y palos.

Los oficiales del SVA colaboraron con los indígenas y llevaron a la niña hasta el helicóptero policial matrícula MSP-008 que se encontraba en una claro de la montaña. Así fue como se efectuó el vuelo ambulancia hasta una plaza ubicada frente a la iglesia católica de Barrio Don Bosco en San José.

En dicho lugar aterrizó la aeronave policial y ahí era esperada por personal médico que la llevaría en una ambulancia por tierra hasta el Hospital Nacional de Niños. En este momento, la menor está siendo atendida en dicho centro médico.

Comentarios