por /0 comentarios

Feria del Agua mostrará tecnologías para reducir consumo del líquido

24 de Febrero del 2016, Playa Tamarindo, Guanacaste. Un grupo de fabricantes, importadores, instituciones autónomas, entidades académicas, ministerios y asociaciones administradoras de acueductos (ASADAS) participarán en una feria destinada a mostrar tecnologías novedosas para reducir el consumo de ese líquido con el fin de combatir el desperdicio e impulsar un mejor aprovechamiento.

Para lograr ese cometido el 4 de marzo (10 a.m.) la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT) organizará la “Feria por el Ahorro del Agua” que se llevará a cabo en el Centro Comercial Garden Plaza ubicado en esta Playa del cantón de Santa Cruz.

De acuerdo con Hernán Imhoff, Presidente de la CCTT, el encuentro reunirá puestos demostrativos donde el público apreciará los nuevos desarrollos tecnológicos para reducir el uso del agua, obtendrá información técnica para emprender un desarrollo más sostenible en el uso del recurso hídrico y; además, conocerá las iniciativas que se desarrollan actualmente para asegurar un buen abastecimiento del líquido en la región.

“Esta Feria es parte de un esfuerzo mucho mayor para combatir la cultura del desperdicio, porque nada se hace construyendo nuevos pozos para incrementar el abastecimiento si el agua se desperdicia. Tenemos que jalar parejo en esas dos vertienes: incrementar el abastecimiento, pero al mismo tiempo procurar que las empresas y las personas en sus casas cambien su actitud hacia hábitos de consumo más sostenibles. Además, ya existen las tecnologías para unir esas dos fases”, añadió el Presidente de la CCTT.

Junto con la CCTT los detalles de la Feria por el Ahorro del Agua están coordinados por la Comisión para el Manejo Integral del Acuífero Nimboyores y Acueductos Costeros de Santa Cruz (CONIMBOCO).

Esa instancia está formada por Asociaciones Administradoras de Acueductos (ASADAS), el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AYA), los Ministerios de Agricultura y Ganadería (MAG), Salud y Ambiente (MINAE), el Servicio de Riego y Avenamiento (SENARA), Instituto de Desarrollo Rural (INDER), la Universidad Nacional y empresas del sector turismo.

Comentarios