por /0 comentarios

Escuelas cercanas al Volcán Turrialba se encuentran cerradas.

Las escuelas ubicadas en los sectores más cercanos al volcán Turrialba en Costa Rica, permanecerán cerradas este lunes como medida de prevención, según informó el Ministerio de Educación Pública.

El Turrialba, ubicado a los 70 kilómetros al este de San José, entró desde hace días en un periodo de importante actividad con erupciones de ceniza, que han afectado sobre todo a los lugares más cercanos al volcán.

“Considerando que la actividad volcánica y caída de ceniza han sido constantes en las zonas aledañas al Volcán Turrialba, el MEP mantiene por recomendación de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), la suspensión de lecciones en los centros educativos ubicados en el área denominada de influencia o riesgo”, señala el comunicado oficial.

En total serán cinco los centros educativos que permanecerán cerrados a la espera de indicaciones de parte de las autoridades para los días posteriores.

La determinación cuenta con la anuencia de la ministra de Educación, Sonia Marta Mora Escalante, al conocer de primera mano el posible riesgo para la población estudiantil de esos centros educativos, luego de la visita realizada el fin de semana a la zona.

El personal docente de estas escuelas se mantendrá reunido en otro centro educativo planificando la manera en que se recuperarán las lecciones perdidas, mientras los protocolos de alerta siguen activados.

Durante el fin de semana el Turrialba mostró una disminución en la frecuencia de su actividad y en la cantidad de material lanzado.

Comentarios