por /0 comentarios

Erradican 367.460 plantas de marihuana

Un fuerte trabajo en montaña dejó como resultado la erradicación de 27 plantaciones de marihuana en lugares como Finca 20, Alto Bley, Monteverde Arriba, Arco Iris, Cerro Congo, Asunción y Valle de las Rosas; de Talamanca en Limón. En total fueron 367.460 plantas cortadas en el trabajo que realizó la Policía de Control de Drogas, con colaboración de la Fuerza Pública, la Unidad de Intervención Policial, el Servicio de Vigilancia Aérea y la Policía de Fronteras.
 
Este trabajo permitió conocer una novedosa técnica para esconder las plantaciones, utilizando una maya encima de las plantas de marihuana para taparlas y luego una estructura con varillas en las que se enredaba vegetación de maracuyá, para que las plantas fueran casi que imperceptibles; pese a ello, el trabajo de inteligencia de la PCD permitió llegar a ellas y dar con ese decomiso.
 
La atención médica fue otro pilar fundamental en el trabajo realizado en estos poblados. Además del grupo de oficiales, asistió un grupo que contemplaba  un médico general y un médico de Familia, un farmacéutico y un  técnico en farmacia, dos enfermeras; y dos enfermeros voluntarios, además de una cocinera. Esto permitió la atención de 330 personas entre niños y adultos, y cerca de 90 familias.
 
Entre la atención brindada a estas personas, se completaron esquemas de vacunación para la población y se les aplicó la vacuna de la Influeza. A todas las familias se les entregó un diario y ropa, toallas sanitarias, jabón y mantillas para los bebés. Esto se suma a talleres realizados sobre el adecuado proceso para lavar las manos.
 
El trabajo para erradicar plantaciones de marihuana deja como resultado más de 1.126.439 plantas cortadas en lo que va del 2016. Esto se suma a las más de 1.8 toneladas de marihuana que se ha decomisado en el presente año. 

Comentarios