por /0 comentarios

En Alajuela sorprenden por día a tres sujetos con orden de captura

Oficiales de la Fuerza Pública de Alajuela sorprenden diariamente a tres sujetos contra quienes pesaba orden de captura nacional emitida por algún despacho judicial.

 

Se trata de sujetos requeridos por diversos delitos, especialmente robos agravados, hurtos, estafas, narcotráfico así como homicidios.

 

Muchos son aprehendidos durante acciones preventivas que mantiene la Fuerza Pública en calles y barrios de noche y de día, incluso en horas de la madrugada.

 

De acuerdo con registros oficiales, la Fuerza Pública detiene cada mes en Alajuela a 13 requeridos por la justicia, sujetos con cuentas pendientes por diversas fechorías.

 

Algunos son sorprendidos durante la revisión de vehículos en retenes, otros en media calle, o bien, en cantinas y otros centros nocturnos. En menor porcentaje, sin precisar cuántos, en la comisión de otros delitos.

 

Por ejemplo, ayer oficiales que patrullaban en Las Gradas de Pueblo Nuevo, distrito San José, cantón Central, interceptaron en vía pública a un hombre de apellido Saborío, contra quien pesaba orden de captura por robo simple, según expediente número 15-000928-1092-PE.

 

Acciones operativas permitieron también la detención de otro prófugo de la justicia de apellido León, buscado por hurto simple. Fue remitido de inmediato a los Tribunales correspondientes.

 

El director regional de la Fuerza Pública, comisario Randall Picado Jiménez, destacó los patrullajes y la puesta en macha de diversos dispositivos de seguridad en calles y barrios.

Por ejemplo, recordó que tanto de noche como de madrugada, en lo que denominan “candado seguro”, oficiales de la Fuerza Pública alajuelense revisan locales comerciales y viviendas para combatir tachas y robos.

 

Además, hay patrullajes constantes en sitios estratégicos así como la revisión de autos y personas en calles y barrios

Comentarios

luisbrenes@bsnoticias.cr