por /0 comentarios

Empresas extranjeras expanden operaciones y crean 2.200 nuevos puestos de trabajos

El Grupo Bimbo, la empresa panificadora más grande del planeta, inauguró este jueves en el distrito de Tres Ríos, en La Unión de Cartago, su nuevo Centro de Servicios Globales (CSG) y anunció la apertura de 200 nuevos puestos de trabajo.

Bimbo se suma así a las empresas multinacionales Sykes, que el pasado 22 de abril inició la contratación de 900 nuevos trabajadores, y a la compañía de comercio electrónico y servicios empresariales Amazon que esta semana abrió 700 puestos. Además, a la farmacéutica Pfizer con 200 empleos y la firma especializada en reclutamiento de personal Manpower con otros 200 puestos de trabajo.

Las cinco compañías expanden sus operaciones en Costa Rica y en conjunto abren 2.200 nuevos empleos de calidad.

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, participó hoy en la inauguración del CSG del Grupo Bimbo. Solís Rivera dijo que muchos jóvenes costarricenses podrán tener un puesto de trabajo y continuar sus estudios universitarios.

“Como Gobierno reafirmamos el compromiso país de seguir mejorando las condiciones de competitividad para generar más empleos de calidad para la población”, señaló el mandatario.

En la actividad participaron el Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, así como el Director General de CINDE (Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo), Jorge Sequeira.

 

Más empleo

Esta misma semana, la empresa especializada en comercio electrónico y servicios empresariales Amazon anunció que contratará a 700 nuevos colaboradores para incorporarse a sus operaciones en Costa Rica.

Manpower, una empresa especializada en reclutamiento de personal, también busca 200 personas para trabajar en sus áreas de manufactura y finanzas, y 50 más para pasantías en Ingeniería Informática y Administración de Empresas.

Por su parte, la farmacéutica Pfizer anunció que abrirá 200 nuevos empleos para profesionales en los campos de la Administración de Empresas, Finanzas y Contabilidad, debido a la expansión de su Centro de Servicios Financieros Compartidos.

Mientras, la empresa Sykes generó 900 nuevos empleos en las áreas de servicio al cliente y ventas para atender sus negocios en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, para lo cual requiere personal que hable inglés o portugués.

El Gobierno de la mano con el Ministerio de Comercio Exterior (Comex) y la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde), en el 2015 logró la atracción de 39 proyectos de inversión en sectores como servicios y de manufactura tecnológica, resultados que confirman el potencial que sigue manteniendo el país y su atractivo para proyectos de este tipo. Gracias a estos resultados, se generaron vía Inversión Extranjera Directa (IED) un total de 12.000 nuevos empleos en el último año, según lo reportado por la Caja Costarricense del Seguro Social.

Comentarios