Diputado PAC: “Debimos haber aclarado qué era lo que íbamos a renegociar” en Ruta 32

El diputado del PAC, Franklin Corella Vargas afirmó esta tarde en entrevista con BS Noticias que la comunicación alrededor del proyecto de Ruta 32 debió haber sido más transparente y aclarar desde un inicio a la opinión pública qué era lo que se iba a renegociar con China.

Para Corella Vargas el país sí debe tomar el riesgo, como dijo el Presidente Luis Guillermo Solís, en el tema de Ruta 32.

El diputado oficialista afirmó que los procesos de negociación no dieron los frutos esperados, “esto implica una valoración política, técnica y política”.

“Políticamente parece complicado no votarlo, jurídicamente tiene sus bemoles, sus dudas y técnicamente tiene algunos elementos que se podrían aclarar. El lunes será un día clave para decidir cuántos de la fracción vamos a votarlo”, dijo Corella Vargas.

Con respecto al panorama actual el diputado afirmó que existe un 50/50 de posibilidades. “Fue el PAC el que tuvo una oposición muy firme y muy crítica con respecto a algunas dudas que tenía el proyecto de la legislatura anterior. Al final hay una discusión sobre el tema de coherencia, o sea qué tan coherentes somos cuando estamos en oposición y en gobierno”, reconoció el diputado.

“Hubiese preferido una mejor negociación pero al final esto es así. El punto es, si no es esta opción ¿qué otra opción manejamos y un tema de tiempo? Siendo críticos uno de los errores del Ejecutivo fue no tener un plan B, debió explorar otras opciones”, agregó el legislador.

“Políticamente es muy complicado, esto se fue cerrando y cerrando y nunca se construyó un plan B. Japón nos había dicho que ellos nos financiaban pero al final no se hizo. Tenemos los dineros, recursos y contratos, lo que debe hacer el Gobierno es subsanar los errores que se han presentado”, dijo Corella Vargas.

 

Comentarios