por /0 comentarios

Diputado Mario Redondo denuncia abusos con viajes en varios ministerios

El diputado Mario Redondo denunció una serie de abusos con viajes  por funcionarios de  13 ministerios.

Dentro de la lista presentada por el congresista los jerarcas del Ministerio de Seguridad han realizado 345 viajes, superando  al Ministerio de Relaciones Exteriores y el de Comercio Exterior.

Redondo manifestó a través de un comunicado oficial que se está dando un mal ejemplo,  principalmente en el  caso de la ministra de Planificación, Olga Marta Sánchez, quien realizó 13 viajes a destinos como Estados Unidos, México, Francia, Mondalvia, España y China.

Ante esta denuncia Redondo pretende presentar un proyecto de ley en el que se les obliga a los funcionarios presentar el motivo y los alcances de los viajes a la Comisión de Ingreso y Gasto Público.

“.  La iniciativa busca transparentar los viajes que realicen los jerarcas de los Ministerios e instituciones autónomas, con el fin de que pueda constar un registro de los principales objetivos, logros y trascendencia de los viajes realizados. Esto como mecanismo de control a fin de determinar la pertinencia de los viajes, detectar posibles abusos y que los jerarcas puedan justificar la importancia de los viajes que realizan”, señaló.

Lista emitida por el despacho del diputado Redondo:

Seguridad: 345

Cancillería: 316

Salud: 189

Agricultura y Ganadería: 163

Comex: 135

Planificación: 103 viajes

Economía: 103

Educación: 103

Hacienda: 73

Justicia: 43

Vivienda y Asentamientos Humanos: 30

Trabajo: 30

Cultura y Juventud: 21

Comentarios