por /0 comentarios

Destruyen 13 fusiles de guerra localizados en isla Calero

El Ministerio de Seguridad Pública destruyó ayer 13 fusiles de guerra que oficiales de la Fuerza Pública destacados en la Policía de Fronteras localizaron, la noche del lunes anterior, en Calero, zona limítrofe con Nicaragua, jurisdicción del distrito Colorado del cantón Pococí, provincia de Limón.

Se trataba de seis fusiles AK-74 y seis fusiles tipo FAL, el primero de fabricación soviética, el otro producido en Bélgica, según registros oficiales.También se encontró una carabina 30-30.

Este armamento es de uso militar y yacía envuelto en varios sacos que oficiales de la Fuerza Pública encontraron, en una zona pantanosa, durante acciones operativas que realizaban en Isla Calero.Los fusiles presentaban mucho deterioro y sus partes metálicas ya estaban herrumbradas.

Por esa razón, las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública decidieron destruir los fusiles ayer, proceso que se realizó en las instalaciones del Arsenal Nacional en Vázquez de Coronado, provincia de San José.

El oficial Asdrúbal Cortes, experto del Arsenal Nacional, explicó que por tratarse de un hallazgo no existen posibles imputados por lo que se procede a la total destrucción del armamento.

El Fusil FAL es construido en Bélgica y hay unos 100 millones en todo el mundo. Solo es superado por la ametralladora AK-47, con unos 300 millones de unidades en el planeta.

La ametralladora AK-47 fue el fusil oficial de la Unión Soviética entre 1947 y la década de los 70. Se trata del arma larga de guerra  de mayor producción de la historia.

Dicho armamento fue custodiado, revisado y sacado de la zona de Calero para su traslado hasta el Arsenal Nacional, donde se destruyó con sierras eléctricas la tarde de ayer jueves.

Comentarios