por /0 comentarios

Delegación tica busca potenciar oportunidades comerciales con Italia

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís junto la delegación nacional, tuvo un encuentro este jueves en Roma, Italia, junto a representantes de al menos 100 empresas italianas, con el objetivo de buscar oportunidades comerciales con este país.

Las empresas son de actores como el aeronáutico, agroalimentario, servicios, industrial, infraestructura, cámaras de comercio, academia e instituciones.

“En Costa Rica tenemos una oferta exportadora diversificada, innovadora y con valor agregado que compite en alto nivel en los mercados internacionales. Es importante que ambos países aprovechemos las oportunidades identificadas para la oferta exportadora nuestra en servicios de tecnología, plantas, flores y follajes, productos alimenticios con alto valor agregado y productos frescos. Por su parte, es importante que quede claro el mensaje para los inversionistas de que nuestro país ofrece seguridad jurídica, una posición geográfica estratégica y una mano de obra con mucho talento que genera una producción sofisticada y competitiva”, indicó el Ministro Alexander Mora.

El 11% de las compañías atraídas por el Costa Rica tienen su casa matriz en el viejo continente, lo que demuestra lo atractivo que es el país para la inversión de empresas europeas.

Comentarios