por /0 comentarios

Decomisan 3.8 millones de colones en licores y cigarrillos contrabandeados

Los contrabandistas de cigarrillos y licores continúan cayendo en manos de la Policía de Fronteras, gracias a los estrictos controles efectuados en el puesto de Kilómetro 35, distrito de Guaycará de Golfito, donde los más recientes cumplimientos arrojan incautaciones por aproximadamente 3.8 millones de colones.

En uno de estos cumplimientos los oficiales fronterizos interceptaron un furgón, el cual venía de Paso Canoas, frontera sur, con un cargamento de 2.543 botellas de una amplia variedad de licores finos, cuyo valor podría rondar los 2.5 millones de colones.

En otro caso, los oficiales detectaron que un conductor transportaba, a bordo de un automóvil, también procedente de la frontera con Panamá, cinco ruedas de cigarrillos y 48  botellas de licor, mercadería que podría estar valorado en unos 330.000 colones.

Similar suerte corrió otro conductor que llevaba 50 ruedas de cigarrillos para un total de 1.000 cajetillas, todo lo cual ronda el millón de colones.

En ninguno de estos casos, registrados el fin de semana, las personas que transportaba dichos productos contaban con los debidos permisos sanitarios para su importación, además de no haber demostrado el debido pago de impuestos.

Es por esa razón que la Policía de Fronteras puso a disposición de la Policía Fiscal las citadas mercancías

Comentarios