por /0 comentarios

Cuatro fuertes golpes contra narcos en menos de 36 horas

En menos de 36 horas, y en cuatro distintos operativos, la Fuerza Pública propinó entre el sábado, el domingo y la madrugada de este martes fuertes golpes a narcotraficantes que operan en el distrito León XIII del cantón de Tibás, San José.

Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública se incautaron el domingo en búnkeres de un sector conocido como Las Tenis, de 55 matas de marihuana que mantenían en condiciones climáticas artificiales, también equipos de aire acondicionado y fertilizantes.

Los oficiales, integrados en la llamada Fuerza Especial Operativa de la Fuerza Pública, también decomisaron 938 dosis de crack y herramientas varias empleadas para su elaboración.

Se trata de inmuebles construidos por narcotraficantes para recibir, embodegar, preparar y vender drogas las 24 horas del día, en un sitio donde las autoridades vienen realizando acciones sostenidas para beneficio y tranquilidad de la ciudadanía.

Decomisos durante la segunda incursión del pasado domingo:

Durante esa incursión, ejecutada la noche del pasado domingo, los oficiales de la Fuerza Pública dieron con grandes cantidades de todo tipo de drogas, de municiones, armas, dinero, licores y pólvora. Entre lo decomisado hay 969 gramos cajeta crack, 13 gramos picadura cripy, 526 gramos picadura marihuana y 109 gramos de hachís.

También,  44  gramos de cajeta marihuana, 371 puchos de marihuana, 111 gramos de cocaína, 768 piedras de crack, 33 gramos de heroína y 28 gramos de éxtasis.

En cuanto municiones, se incautaron a un total de 350 balas de diverso calibre, así como cinco cargadores para AK-47 y un casco de baquelita.

Miles de dosis decomisadas el sábado:

El primer operativo exitoso se realizó la noche del sábado anterior. La Fuerza Especial Operativa de la Fuerza Pública incursionó en un búnker del mismo sector, Las Tenis de León XIII, decomisando 4550 dosis de crack, 1326 dosis de ketamina, 207 dosis de cocaína, 17 gramos de pasta de cocaína, 6 gramos de pasta de crack, 24 gramos de pasta ketamina y dos gramos de marihuana cri

23 armas de fuego, drogas, dinero y cajas fuertes decomisadas la madrugada de hoy

En una nueva incursión, la cuarta, efectuada la madrugada de hoy martes, la Fuerza Especial Operativa  de la Fuerza Pública decomisó 23 armas de fuego, 22 cargadores, gran cantidad de droga, un chaleco antibalas, municiones y plantas de marihuana. Todo esto se logró en la misma zona, Las Tenis de León XIII.

También se incautaron de 1044 municiones, 3.4 millones de colones, cajas fuertes, chalecos antibalas, 744 gramos de LSD y 938 gramos de semillas de marihuana.

De octubre del 2015 al 11 de enero anterior, esta Fuerza Especial conformada por oficiales de la Unidad de Intervención Policial (UIP), Grupo de Apoyo Operativo (GAO), Unidad Especial de Apoyo (UEA) entre otras, logró sacar de las calles 115 kilos de crack, 2 kilos de cocaína, y 5 kilos de marihuana.

Comentarios