por /0 comentarios

Costa Rica sube al puesto 34 del Índice Mundial de Paz

Con las mejoras en seguridad alrededor del país, Costa Rica subió al puesto 34 del llamado Índice Mundial de Paz, confirmándose así que se trata de uno de los 50 países más pacíficos del mundo.

A nivel centroamericano, El Salvador ocupa el puesto 123, de 162 naciones, mientras Costa Rica figura en la parte alta, es decir, el segundo país más pacífico de Latinoamérica, solo por debajo de Chile que ocupa el puesto 29.

En este estudio de alcance mundial, los expertos miden 23 indicadores o variables, entre ellos los conflictos internos e internacionales actuales, la seguridad, y especialmente la protección de sus ciudadanos.

“En indicadores como conflictos internos, inestabilidad política, importación de armas, terrorismo, muertos por conflictos internos, duración de problemas de inseguridad en el país, personal público armado, armas de destrucción masiva, exportación de armas, población desplazada, problemas con países vecinos y fallecidos por conflictos con otras naciones, Costa Rica obtuvo la calificación perfecta de 1.0.”, según consignó en su edición de hoy elmundo.cr.

El año pasado nuestro país aparecía ubicado en el puesto 45.

El Índice Mundial de Paz es elaborado por expertos provenientes de institutos para la paz junto con el Centre for Peace and Conflict Studies, de la Universidad de Sydney utilizando para ello datos procesados por la Unidad de Inteligencia del semanario británico The Economist.

Comentarios