por /0 comentarios

Costa Rica reforzará medidas para no permitir el ingreso de migrantes al país

El Gobierno de Costa Rica manifestó este viernes a través de un comunicado oficial que estará reforzando medidas en diferentes puntos del país para no permitir el ingreso de migrantes que han burlado los controles de la frontera.
Según cita el comunicado las autoridades migratorias tienen la obligación de aprehender, registrar e iniciar el proceso de deportación de los migrantes irregulares que intercepte dentro del territorio nacional, de acuerdo con las leyes vigentes.
“Costa Rica y Panamá trabajan para encontrar soluciones conjuntas y sostenibles a un fenómeno estructural internacional, como lo es el del tráfico internacional de personas. Ante los incidentes de las últimas horas los dos países mantienen conversaciones permanentes para plantear alternativas apegadas a las leyes de cada nación.El Gobierno recalca que no se cuenta con las condiciones económicas ni logísticas para volver a instalar una red de albergues ni organizar un plan de atención y evacuación, como el desplegado en el caso de migrantes cubanos entre noviembre del 2015 y marzo de este año.”, señala

Este jueves se detuvo un grupo de africanos tratando de cruzar la frontera con Nicaragua

Comentarios