por /0 comentarios

Costa Rica es el país que más armas destruye en Centroamérica‏

El Gobierno de Costa Rica, mediante el Arsenal Nacional del Ministerio de Seguridad Pública, inició esta mañana la destrucción de 2.269 armas de fuego y la incineración de 106.919 municiones decomisadas a los delincuentes en diversas acciones policiales.

La actividad se realizó en la Dirección General de Armamento ubicada en Dulce Nombre de Coronado, San José en presencia del Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega, funcionarios de la Organización de Estados Americanos (OEA) y funcionarios de instituciones del Estado.

En esta ocasión, las autoridades procedieron a la corta de diferentes tipos y calibres de armas y municiones, todas decomisadas en las calles por diferentes delitos y de las cuales la Secretaria General de la Corte Suprema de Justicia dio el aval de destrucción respectiva, estas armas corresponden a una parte de las armas que ingresaron en custodia por decomiso entre los años 2009 y 2010.

La Dirección General de Armamento contabiliza, con la destrucción de esta mañana, un total de 56.565 armas eliminadas desde diciembre 2005 a noviembre de 2015.

Asimismo, ya suman 2 millones 330 mil 580 municiones de pequeño calibre incinerados en el horno donado por el Programa de Asistencia al Control de Armas y Municiones (PACAM) de la Organización de Estados Americanos (OEA) de junio del 2011 a noviembre del 2015. 


Para el proceso, el personal se basa en estándares internacionales supervisados por PACAM/OEA quien certifica este tipo de acciones

Comentarios