por /0 comentarios

Costa Rica busca aumentar exportaciones al tercer destino tico en la Unión Europea

Con una delegación encabezada por el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, Costa Rica busca aumentar las exportaciones nacionales con un centenar de empresas de Reino Unido. Esto bajo una gira de trabajo que en Londres, que es liderada por el Ministerio de Comercio Exterior, PROCOMER y CINDE.

Solís y demás representes nacionales, tuvieron un encuentro de alto nivel con alrededor de 100 empresarios del Reino Unido, que tuvo por objetivo  la promoción de comercio e invresiones entre ambos países. Bsnoticias.cr se encuentra junto a la delegación.

“Costa Rica realiza importantes esfuerzos en fortalecer sus condiciones de competitividad para generar empleos, gracias a la alianza con los sectores productivos empresariales y a la presencia en los mercados internacionales. A esto sumamos acciones concretas como mantener tarifas de electricidad estables, una economía en crecimiento, con inflación cero el año pasado y estabilidad en el tipo de cambio. Somos un país con enormes ventajas para el comercio internacional, por eso debemos estar presentes en los esfuerzos de atracción de inversión extranjera directa y en la colocación de nuestros productos en el mundo. Esta reunión es un esfuerzo que se hace en ese sentido”, indico el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera.

El Reino Unido es el tercer destino de las exportaciones costarricenses a la Unión Europea. En 2015, estas ascendieron a $179 millones, e incluyeron muchos productos agrícolas como banano (39% del total exportado), piña (29%), azúcar (7%) y melón (6%). Un total de 178 empresas nacionales exportan 133 productos al Reino Unido, y algunos productos de valor agregado como los jugos y concentrados de frutas están teniendo un comportamiento interesante, con tasas de crecimiento promedio de 16% en los últimos 5 años.

Comentarios