por /0 comentarios

Costa Rica: Aprobó presupuesto de la República por 8 billones de colones.

La Asamblea Legislativa  de Costa Rica aprobó en horas de la noche en primer debate el presupuesto de gastos de la República para el año 2016. El parlamento se vio divido en dos bandos que fueron Partido Acción Ciudadana, Partido Liberación Nacional, Frente Amplio y los diputados Jorge Rodríguez y Carmen Quesada que lograron 32 votos a favor de la aprobación del presupuesto.

El Partido Unidad Social Cristina, el Movimiento Libertario y algunos partidos minoritarios  argumentaron que este presupuesto llevaría al país a la quiebra pero  este grupo de oposición solamente logró 13 votos.

El diputado liberacionista Rolando González Ulloa comentó que con esta aprobación vuelve a ver un presupuesto aprobado según la Ley, y no un presupuesto ilegal. “Hay que entender que el presupuesto es un límite de gastos que le permite a las instituciones desarrollar sus actividades en el Poder Legislativo, Judicial y Ejecutivo y la posibilidad de ejecutar menos, no más.

El presupuesto legislativo fue aprobado finalmente en primer debate tras largas discusiones ente los partidos: Liberación Nacional y Unidad Social Cristina y se podría aprobar en forma definitiva el próximo jueves.

Comentarios