por /0 comentarios

Costa Rica agradece a Nicaragua por su apoyo humanitario a víctimas de naufragio

La Asamblea Legislativa de Costa Rica agradeció hoy al gobierno de Nicaragua por la acción humanitaria ofrecida a un grupo de turistas costarricenses que naufragaron el pasado 23 de enero en aguas del mar Caribe nicaragüense.

En una nota entregada al embajador de Nicaragua en Costa Rica, Harald Rivas, el Congreso costarricense comunica al gobierno nicaragüense “un especial agradecimiento” por la pronta repatriación de los cuerpos de 13 turistas costarricenses fallecidos en enero pasado luego que la embarcación en que viajaban naufragara en aguas del mar Caribe.

La Asamblea Legislativa costarricense agradeció al gobierno nicaragüense el ágil proceso legal aplicado para la repatriación de los cuerpos de las víctimas, así como por el profundo respeto ofrecido por los funcionarios nicaragüenses encargados de esta labor.

Igualmente ofrece un especial agradecimiento por la búsqueda de los cuerpos desaparecidos de las personas fallecidas. El agradecimiento del Congreso costarricense es extensivo a la población lugareña por actos de colaboración y entrega que ofrecieron en tan dramático momento.

Finalmente el parlamento costarricense “reafirma los inquebrantables lazos fraternales que unen a ambos pueblos junto con el resto de naciones centroamericanas, que superan cualquier conflicto”.

Comentarios