por /0 comentarios

Continúan condiciones ventosas en el país

Un empuje frío –ocasionado por el aumento en la presión atmosférica sobre el mar Caribe y Centroamérica- genera la incursión de fuertes vientos alisios sobre el país. Hasta ahora, se han registrado ráfagas máximas de 80 km/h en el Pacífico Norte y de 70 km/h en las montañas del Valle Central. Consecuentemente, se manifiestan condiciones nubladas y lluvias intermitentes en el Caribe y la Zona Norte.
Los fuertes vientos permanecerán a lo largo de este jueves, e incluso persistirán hacia el fin de semana; se estima que los días jueves y viernes es cuando se presenten las ráfagas más intensas; con máximos entre 70 a 100 km/h en el Valle Central, el Pacífico Norte y los sectores montañosos. La sensación térmica será más fresca especialmente en el norte y este del Área Metropolitana.
En cuanto a precipitaciones; se prevén de carácter intermitente y de variable intensidad en el Caribe y la Zona Norte, con acumulados entre 20-40 mm. En la noche, se sean más fuertes en dichos sectores, con montos entre 30-60 mm. En las partes altas del Valle Central hay posibilidad de lloviznas y lluvias débiles con montos menores a 10 mm. Las lluvias se mantendrán al menos hasta el viernes. Para el Pacífico no se espera actividad significativa

Comentarios