por /0 comentarios

Conozca los API, el nuevo servicio de entregas para compras por internet de Correos de Costa Rica

En los próximos días, Correos de Costa Rica implementará un nuevo servicio automatizado para la distribución y entrega de paquetes llamados: Apartados Postales Inteligentes (API). Estos serán quioscos de autoservicio ubicados en diferentes lugares de conveniencia como AM/PM o Fresh Market a lo largo del territorio nacional.

De momento, el plan piloto está dirigido a clientes de Box Correos, la plataforma de casilleros internacionales para compras por internet de Correos de Costa Rica. Para esta etapa de prueba, el servicio será completamente gratis. Posteriormente, el costo por recibir un API será de $2.

¿Cómo funcionan los API?

Cada vez que un cliente realice una compra por internet o espere la llegada de un paquete, podrá establecer como punto de entrega un API. Una vez recibido el paquete, Correos de Costa Rica procede a llevarlo hasta el API seleccionado por el cliente y lo deja ahí para su posterior recolección.

En el momento en que el paquete es depositado en el API, el sistema enviará automáticamente un mensaje SMS y un correo electrónico al cliente, indicándole un código de seguridad para la apertura del casillero. Al llegar al API, el cliente digita el código recibido para abrir el casillero y poder retirar su paquete.

El cliente podrá visualizar la trazabilidad completa del paquete por medio de la página de Correos de Costa Rica o el App oficial de la empresa CorreosCR.

Beneficios del API:

  • Retiro de paquetes con horarios flexibles y lugares de conveniencia.
  • 48 horas disponibles de tiempo para retirar los paquetes.
  • Mensajes de texto y correo electrónico con alertas del estatus de los envíos.
  • Apertura automática de lockers a través de códigos de seguridad.
  • Posibilidad de escoger diferentes ubicaciones de API de acuerdo a su conveniencia.

Conozca más de esta nueva propuesta en: http://www.apicorreos.go.cr/

 

Comentarios