Condiciones lluviosas para este martes

Las condiciones atmosféricas continúan siendo muy inestables en el país, producto de la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical, lo cual ocasionará precipitaciones en distintos sectores del territorio nacional durante este día, según lo informó el Instituto Meteorológico Nacional de Costa Rica (IMN).
Durante la mañana se mantendrán aguaceros aislados y tormenta eléctrica en el Caribe y la Zona Norte, mientras que para la tarde se esperan lluvias y aguaceros fuertes con tormenta eléctrica en el Pacífico y el Valle Central.

En la Zona Norte y el Caribe también se prevén precipitaciones aisladas con posible tormenta eléctrica, principalmente en los sectores montañosos y sus cercanías.
El viento en el volcán Turrialba proviene del sureste, sin embargo la dirección del viento puede variar entre sureste a este a lo largo de este día, ante ello la dispersión de ceniza se dirigiría hacia los alrededores del volcán, la Cordillera Volcánica Central, el Valle Central, el Pacífico Central y la península de Nicoya.

Comentarios

[email protected]