CONAVI habilitará paso provisional en La Cangreja en tres semanas

El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) informó este lunes que en al menos tres semanas se habilitará un paso provisional en el sector conocido como La Cangreja, en la Interamericana Sur luego del masivo deslizamiento que tiene a la carretera cerrada.

Actualmente los trabajos se encuentran en curso pese a las lluvias en la zona. El paso provisional tendría dos carriles mientras los estudios para una solución definitiva todavía están en curso.

Ya se ejecutó la construcción de un talud y se trabaja en las perforaciones para su estabilización, declaró el CONAVI en un comunicado de prensa.

El Viceministro de Infraestructura, Mauricio González indicó que se construirán dos carriles temporales, ganándole espacio a la montaña, gracias a la colaboración del dueño del terreno, que accedió a que se tome parte de su propiedad para generar este paso temporal.

Los dos carriles, a lo largo de más de 100 metros, contarán con superficie de ruedo en mezcla asfáltica y con la debida señalización. De forma paralela, este fin de semana continuarán otros estudios mediante equipos de perforación rotativa entre otros, que permitirán profundizar y ampliar los resultados de los primeros estudios, para definir cuál será la solución definitiva más adecuada para reestablecer el paso por el tramo de carretera que sucumbió el mes pasado.

Los trabajos para el restablecimiento del paso original comenzarán una vez hayan concluido estos estudios adicionales y los trabajos para la habilitación temporal.

Comentarios